domingo, noviembre 20, 2011

[sin título]

No sé ni cómo, ni en qué momento conseguiste hacerme esto... Pero pareces ser en lo único que pienso.

Quí-mi-ca.





amG

sábado, noviembre 12, 2011

Y esque la vida, por todo lo malo...

... algo bueno te da.

_________________________________________________
losamolosamolosamo. Echo de menos el césped de la UAB.. no por su color verde... si no por la compañía que ofrece.






amG

miércoles, noviembre 09, 2011

Neruda.

Puedo escribir los versos más tristes esta noche.

Escribir, por ejemplo: " La noche está estrellada,
y tiritan, azules, los astros, a lo lejos".

El viento de la noche gira en el cielo y canta.

Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
Yo la quise, y a veces ella también me quiso.

En las noches como ésta la tuve entre mis brazos.
La besé tantas veces bajo el cielo infinito.

Ella me quiso, a veces yo también la quería.
Cómo no haber amado sus grandes ojos fijos.

Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
Pensar que no la tengo. Sentir que la he perdido.

Oír la noche inmensa, más inmensa sin ella.
Y el verso cae al alma como pasto el rocío.

Qué importa que mi amor no pudiera guardarla.
La noche está estrellada y ella no está conmigo.

Eso es todo. A lo lejos alguien canta. A lo lejos.
Mi alma no se contenta con haberla perdido.

Como para acercarla mi mirada la busca.
Mi corazón la busca, y ella no está conmigo.

La misma noche que hace blanquear los mismos árboles.
Nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos.

Ya no la quiero, es cierto, pero cuánto la quise.
Mi voz buscaba el viento para tocar su oído.

De otro. Será de otro. Como antes de mis besos.
Su voz, su cuerpo claro. Sus ojos infinitos.

Ya no la quiero, es cierto, pero tal vez la quiero.
Es tan corto el amor, y es tan largo el olvido.

Porque en noches como ésta la tuve entre mis brazos,
mi alma no se contenta con haberla perdido.

Aunque éste sea el último dolor que ella me causa,
y éstos sean los últimos versos que yo le escribo.

Más claro, agua

Y la gente sigue sin entender que no somos transparentes...

Memorias de Idún. Creo que era en ese libro que había una sociedad que no podía engañar a sus congéneres. Un grupo de seres que cada emoción que sentían, cada pensamiento, se reflejaba en un aura de color a su alrededor. No una idea exacta, no leer la mente. Pero saber como se siente la otra persona en ese momento. Entonces, no podían mentir. Y cuando no puedes mentir.. dejas de hacerlo. Así que nadie se enfadaba nunca, porque los sentimientos no son algo personal, son algo que no dominamos. Y si yo estoy triste por lo que me haces, no puedo evitarle. Y si me enfadas, no controlo. Y si me haces sonreir a escondidas.. es mentira, no puedo ocultar la sonrisa. Y todo el mundo vive en paz, sabiendo que podrás no estar de acuerdo con el pensamiento del otro, pero al menos es sincero.

Que bueno sería vivir así. Sin mentiras, sin engaños. Sin malentendidos.







lunes, noviembre 07, 2011

A quien dices tu secreto, das tu libertad.

Noconfíesnoconfíesnoconfíesnoconfíesoconfíesnoconfíesnoconfíesnoconfíesnoconfíesnoconfíesnoconfies

_________________

Te lo dice la cabeza, te lo dice el alma, te lo dice el estómago.. y sin embargo, el corazón se mueve en otra dimensión. Confías. Confías de nuevo.


Es horrible no poder volver a confiar en alguien que te ha traicionado. Pero mucho peor es no poder dejar de confiar en que una vez más, las cosas serán diferentes.


Shhh... No lo hagas. Nunca. No digas tu secreto. No abras tu corazón. Es exponerte demasiado. No dejes que lo toque nadie que no sepa apreciarlo. Nunca.

Di siempre lo que piensas, mientras ese pensamiento sea lógico y meditado.
No digas nunca lo que sientes. Eso nunca puede ser lógico ni estar meditado.


Dijóse una vez: "Yo soy yo y mis circunstancias". Nunca se dijo "Yo soy yo y mis consecuencias". Sé consecuente.






Eres la causa de todos mis males.




amG

martes, octubre 18, 2011

¿Me quiere o no me quiere?

Sería todo tan simple, si las margaritas contestaran a esa pregunta.

Pero está en nuestras manos. Hace mucho -dentro de mi corta vida- tenía un rencor acumulado del que no era consciente. Yo era -fui- una niña feliz. Pero para afirmar eso, decía demasiado a menudo la palabra odio. Lo odiaba todo. Odiaba las hormigas, las migas y cualquier cosa molesta. Odiaba el colegio, a los profesores, las matemáticas. Odiaba el fútbol, la música clásica y que sé yo. Odiaba, odiaba, odiaba.

Y quise dejar de odiar. Y del "Odio..." pasé al "No me gusta..." Y tras eso pasé a que aquello que no me gustaba me era totalmente indiferente. No vale la pena preocuparte por aquello que no te hace feliz. ¿Para qué? Si hay otras tantas cosas que te sacan una sonrisa..

Sin embargo, aún hay cosas que no me gustan nada, y hay un par que no puedo dejar de odiar. Bueno, de hecho, creo que sólo una cosa. Creo que hay una cosa que odio por encima de todas las cosas.

Odio la mentira. La odio. Con cada poro de mi piel, y en todas su formas y manifestaciones.

Odio la mentira, y con ella la hipocresía, el autoengaño, el victimismo, la falsedad, lo opaco, lo turbio, la manipulación, el engaño, la traición, el doble sentido (fuera de las bromas) y el mal uso de la literalidad.

Fui una niña feliz, pero también es verdad que viví entre engaños. Como cualquier madre haría por su hija, me protegía. Pero cuando de la verdad se trata, también odio esa protección. Hay mejores maneras de evitar el daño.


Por eso repito, está en nuestras manos. Si no quieres a una chica, díselo. Díselo antes de que tu mentira le parta el corazón. Si no quieres a un chico, díselo. Díselo antes de que no haya vuelta atrás.

No se trata de no mentir. Es imposible no mentir: las mentiras piadosas, las mentiras a los padres, la formalidad, la buena educación... Se trata de no mentir con maldad. No mentir cuando con esa mentira no consigues evitar un mal trago, si no que te beneficias y puedes hacerle daño a alguien. Se trata de ser sincero cuando de emociones y personas se trata.


Simple y llanamente, de ser transparente. Como el agua. El agua se lleva las penas...


amG

martes, octubre 11, 2011

A broken heart spills all its secrets..

Es curioso como funciona el corazón. La impotencia hacia sus latidos... El ser humano lleva desde principios de la historia intentando dominarlo todo. Quiere dominar la tierra, a los otros seres, quiere dominar al resto de humanos, quiere dominar el tiempo, dominar las ideaologías y las rutinas, dominar la enfermedad y su cura, dominar los secretos... Y sin embargo, no ha conseguido aún dominar su pobre y frágil corazón.

¿Cómo evitar que el corazón te lata a cien por hora cuando ves a esa persona? ¿Cómo evitar que duela cuando no te quieren? ¿Cómo controlar la sensación de vacío y el eco de tu pecho cuando te han decepcionado? ¿Cómo parar la sensación de que te va a explotar el pecho cuando eres feliz?

La respuesta es simple, no se puede. Queremos controlar nuestro cuerpo, y sin embargo, con una risa traviesa y una sonrisa pícara, el cuerpo se ríe de nosotros y nos traiciona. Temblamos, nos sonrojamos, sonreimos, lloramos... y no podemos controlarlo...

Y la verdad, ¿quién quiere controlar nada?

Duele llorar, pero no podemos evitar que corran las lágrimas, y no hay una sonrisa más bonita y sincera que la que sale desde lo más profundo del alma, aquella que hace que tus ojos brillen sin que puedas evitarlo.

No es malo que después de un día agotador -o no tan agotador-, después de estar todo el día intentando gobernar de forma correcta nuestra vida, estirarse en la cama y dejarse llevar por los sentimientos. Dejar que hagan lo que tengan que hacer, y poder, de esta forma.. dormir tranquila.


____________


El viento se lleva los malos sentimientos... Aires de cambio.


amG

viernes, octubre 07, 2011

Té con tormenta

No deja de llover en Buenos Aires...

y me encanta.

_____________


martes, octubre 04, 2011

De muchas más grandes hemos salido...

Estoy aquí sentada, escuchando Corazón de Mimbre de Marea. Y como la mayoría de todo lo que captan mis sentidos, me recuerda a ti.

Es tarde y, sin embargo, nadie duerme. Estoy sola, pero no me siento sola. Nunca me siento sola, y eso es en gran medida gracias a ti. Siempre he tenido esa suerte. Tengo tendencia a decir que la persona que tiene hermanos siempre va a saber que no está sola en el mundo. Pero me di cuenta hace tiempo que no se reduce sólo a lazos de sangre. Mientras haya alguien que sonría cada vez que piensa en ti, nunca estás sola. Mientras alguien te tenga en su recuerdo, en alguno de los miles que recaudamos a lo largo de la vida, no estás sola. Mientras hayas hecho sonreir a alguien, no estás sola. Y es por eso que siempre me siento acompañada, esté donde esté. Y será por eso que me extraño cuando la gente me dice si no es triste vivir sola.

Pero no era esto lo que quería decirte. Porque a pesar de no sentirme sola, si echo de menos, y mucho. Más de lo que imaginaba, y más cosas de las que imaginaba. Más gente de la que imaginaba.

Es típico escribir largas cartas de despedida, o de sentimientos profundos cuando va a haber un cambio en tu vida. Yo sin embargo me fui sin apenas decir adiós, y te dije en su momento, que cuando llegara el momento, te escribiría. Y creo que ha llegado el momento (en realidad, miento. El momento llegó en el instante en el que fui consciente, en el avión, que ya no había marcha atrás. Pero eso también es otra historia, otra de las muchas que tengo que contarte).

Y la cosa sería preguntar, ¿por qué no te escribo un e-mail, o un mensaje, o algo más privado? La respuesta es simple: no me apetece. Esto no es
tan público (debo de tener una media de cero lectores anuales), y ahora mismo estoy inspirada para escribir en el blog.

Será la canción... Será que llevo toda la tarde viendo una serie que odias que vea. Será que soy feliz, y odio no poder compartirlo contigo. Será que me apetece tener una conversación que sólo tú y yo sabemos tener. Será que han pasado exactamente dos meses sin verte. Será el aire o que estoy ñoña. No sé que será, pero la cuestión es que te quisiera aquí, y ahora.

No te voy a decir que me he dado cuenta lo importante que eres en mi vida, y que no me imaginaba lo mucho que te iba a echar de menos... más que nada, porque sería mentira. Era total y absolutamente consciente. Sé lo importante que eres, y sabía cuanto te iba a echar de menos. Y sabía exactamente que absolutamente todo iba a traerte a mi mente (y efectivamente, así fue y sigue siendo).

Simplemente creo que te debía esto. Bueno, te debo esto y mucho más, pero ya me entiendes. Tú siempre me entiendes. Incluso a un oceáno de distancia. Porque en el fondo, las dos sabemos que eso no es nada. Siempre voy a volver a ti. Pase lo que pase, me vaya donde me vaya. Nunca vas a estar demasiado lejos.


..después, de todos estos años...

amG







reiniciando

Parece mentira como lo único que parecemos tener es tiempo, y es lo único que nos falta siempre.

__________________________

Corre, rápido, aún más rápido, no hay tiempo, deprisa, espabila. DATE PRISA.


¿Para qué? Si el tiempo no existe, no tengas prisa. O bueno, como vi corregida esa frase una vez.


El tiempo sí existe, pero no tengas prisa.



Respira. Respira. Respira. Y disfruta del sol en la cara. O del viento. O de la lluvia. O mejor aún, simplemente disfruta.




amG

sábado, junio 11, 2011

Serendipity.

Lo que tenga que pasar, que pase. Estaré esperando.

jueves, mayo 05, 2011

Promesas sin cumplir.

Millones de promesas al día.

Siempre estaré aquí. Todo irá bien. Te querré siempre. Nunca te haré daño.


Nunca prometas aquello que no puedes cumplir.


______________________________

Poder, y no querer. Querer, y no poder.



martes, abril 05, 2011

Cosas que nos unen

Complicidad. Sueños. Bromas. Risas. Horas de clase. Conversaciones serias. Y no tan serias. Cotilleros. Broncas. Trabajos. Cafés. Redes sociales. Recuerdos. Paseos. Tardes, puentes, vacaciones. Comidas. Gustos. Y disgustos. Problemas. Pero también soluciones. Tristetas, pero también alegrías. Virtudes y defectos. Contradicciones. Diferencias. Similitudes. Fiestas. Resacas.
Y ahora, un blog.

Muy simples y claras. Pronto recuerdos.

amG






lunes, abril 04, 2011

Prohibido prohibir

Cayendo en tópicos, diremos que es no quita la importancia y la realidad del mensaje.

Lucha por tus sueños. Por tus deseos. Disfruta de cada pequeña cosa que te propones. No te dejes vencer antes de haber comenzado. No te rindas, todo es posible. Lo imposible también. Y no olvidemos que la realidad supera con creces la ficción. Así que escribamos nuestros propios guiones. Desea con pasión, sueña con pasión, ama con pasión. De hecho, hazlo todo con pasión. Sonríe siempre que puedas. La vida te devolverá la sonrisa. Porque la sonrisa desarma hasta la persona más desalmada. Una sonrisa sincera te salva en más de ocasión. Sonríe, sonríe, sonríe.

En resumen, seamos positivos. Que las cosas ya están suficientemente jodidas por si solas como para ir haciendo el camino más difícil.


buenos días, lunes.


amG




domingo, abril 03, 2011

Work in process

Listas, listas y más listas. Me encanta hacer listas. Está justo detrás de mi afición a los estereotipos.
Listas de todo tipo: de cosas, de películas, de canciones, de libros, de gente, de lugares... pero siempre tienen una implicación al futuro. Así que corrijo. Listas de todo tipo: cosas que hacer, películas que tengo que ver, canciones que tengo que escuchar, libros que tengo leer, gente con la que llevo mucho sin hablar y ya iría siendo hora y lugares a los que quiero ir...

Aunque tengo que admitir que mi lista favorita es la de cosas que hacer. ¡Porque esta misma lista tiene mil variedades! En esta lo incluyo casi todo: cosas en un futuro próximo, cosas puntuales, cosas duraderas...

Esta afición mía viene de hace tiempo, y es por una simple razón: soy muy despistada. Siempre me olvido de las cosas, y empecé haciendo listas de mis deberes. Pero ha pasado a ser una tradición mucho más grande...

Si buscas entre mis cosas, encontraras mil listas de ilusiones cumplidas y sueños aún sin cumplir... pero todo llegará. Todo empieza con una lista...


amG


viernes, abril 01, 2011

la culpa es del sol


que nos alegra los días....

-----------------------------------------------

Ánimo. A ti, que eres grande. A ti, que tienes mucho que (de)mostrar. A ti, que parece que siempre olvides el lado bueno de las cosas. A ti, que lentamente te vas dando cuenta de lo especial que eres. A ti, que te lo mereces todos y más. A ti, porque no quiero verte triste. Nunca más. A ti, que a veces sé que lo necesitas más que otras personas. A ti, para que no olvides que la gente de tu alrededor te quiere. A ti, que ya eres total y absolutamente imprescindible en mi vida.

Porque aunque mi optimismo a veces parezca exagerado... es porque realmente deseo las cosas que digo que saldrán bien. Y espero que (por fin) acierte al decir que Abril promete...


amG



días de sonrisas

Octubre del 2009. Acabamos de empezar la carrera, y yo no tenía ni idea de donde me había metido... aunque ya sospechaba algo... (?)

1 de abril 2011.

Creo que es por el sol. Aunque fan de la lluvia, el sol siempre me pone de buen humor. Revitaliza, da energía... y arroja luz sobre las cosas que están allí, pero que a veces no parecemos ver.

La primavera ya está aquí, y se nota. Lentamente se va deshaciendo la capa de hielo que parece congelar las comisuras de los labios, y las personas parecen estar más contentas. Yo personalmente no paro de sonreír, y sinceramente, no me faltan motivos.

No dudo que la influencia de las pequeñas vacaciones que he tenido tenga que ver, pero no lo es todo. Es... la gente. Es el ambiente. Es darse cuenta y ver, como por primera vez fuera, a las personas que tienes a tu alrededor. Y notar que ahí, hay algo. Algo especial. Algo grande. Algo importante. Y apreciarlo. Y no querer perderlo.

La verdad. Pura y simple. Dije en un momento dado "Dicen que los amigos de verdad se encuentran en la universidad. Yo no lo creo".

Realmente, no tenía ni idea de donde me estaba metiendo.